Mesías Guevara renuncia a su partido de Acción Popular refiriendo que son “niños” y “mocha sueldos”

Mesías Guevara renuncia a su partido de Acción Popular refiriendo que son “niños” y “mocha sueldos”

El exgobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, anunció hoy su decisión de desafiliarse de Acción Popular, el partido político con el que estuvo vinculado durante años, argumentando “profundos e irreconciliables desencuentros” con la dirigencia ejecutiva y diferencias ideológicas y éticas con la bancada parlamentaria.

En un pronunciamiento público, el también expresidente del partido expresó su descontento con la actuación de la bancada parlamentaria de Acción Popular, señalando que algunos de sus miembros son sindicados como “niños” y “mocha sueldos”. Además, criticó que han adoptado posturas alineadas con el Foro de Madrid y han respaldado acciones que, a su juicio, perjudican las instituciones democráticas del país, como la demolición de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) y el cuestionado copamiento de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

Mesías Guevara resaltó su preocupación por el respaldo de la bancada a la destitución de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia, calificándolo como algo que tendría un “impacto mortal en nuestra democracia”.

Otra razón de su decisión de renunciar es su desacuerdo con la dirigencia ejecutiva del partido. En sus palabras, esta dirigencia ha alejado a Acción Popular de sus bases ideológicas y del sentir del pueblo peruano, así como de las buenas costumbres. Según Guevara, los actuales líderes del partido han sometido a la organización a un “silencio cómplice” al dejar de opinar y aportar constructivamente sobre temas de coyuntura e interés nacional.

El excongresista lamentó que Acción Popular haya perdido su “espíritu honesto y constructor” y afirmó que ha dejado de ser el instrumento participativo y democrático de transformación que necesita el Perú. En lugar de eso, instó a la construcción de una plataforma democrática de amplia base, convocando a las mentes más lúcidas y honestas del país para abordar las demandas y necesidades de los peruanos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido