MEF autoriza Transferencia de Partidas a favor de la Contraloría General de la República en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020

D.S. N° 265-2020-EF, transfiere 9 162 079,00 soles, para financiar las actividades de control concurrente de los proyectos del MTC

Por: Infolegal.pe

En el marco de la Duodécima Disposición Complementaria Final de la Ley  30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos conexos, dispone que, para la ejecución de los proyectos a cargo de las personas jurídicas o entes jurídicos, la Contraloría General de la República puede, realizar control de manera simultánea, desarrollando directamente el control gubernamental o a través de empresas auditoras. 

El MEF, mediante Decreto Supremo N° 265-2020-EF, autorizó una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de 9 162 079,00 soles, a favor de la Contraloría General de la República, para financiar las actividades de control concurrente de los proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Por ende, precisan la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruye a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo. 

Asimismo, señalan que los recursos de la Transferencia de Partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.  

El presente Decreto Supremo fue publicado el 16 de setiembre del año en curso y, refrendado por la Ministra de Economía y Finanzas y por el Ministro de Transportes y Comunicaciones. 

mef
CATEGORÍAS
Compartir Esta