Más de un millón de afiliados solicitaron retirar el 25% de sus fondos a las AFP

En un solo día 258,425 aportantes presentaron solicitudes para disponer de su dinero

Por: Infolegal.pe

Desde el inicio de la inscripción el pasado 18 de mayo hasta el cierre de ayer, martes 26 (menos de diez días), un millón 176,174 afiliados a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) presentaron solicitudes para el retiro de hasta el 25% de sus fondos previsionales.

Así lo informó la Asociación de AFP (AAFP), la cual precisó que en un solo día (26 de mayo), 258,425 aportantes solicitaron retirar parte de sus ahorros.

Por otro lado, la AAFP señaló que 30,300 afiliados se informaron sobre los procesos de retiro en inforegistro.asociacionafp.pe, mientras que 9,865 consultas fueron atendidas por las diversas redes sociales.

Cabe recordar que los interesados en retirar parte de sus fondos previsionales pueden ingresar al portal https://www.consultaretiroafp.pe/ donde se detalla toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

El trámite para el registro de solicitudes es gratuito y es 100% virtual. Se podrá realizar de lunes a viernes en el horario de 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta