Martín Vizcarra: Rechazó invitación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso

Presidente reitera no haber tenido participación en los procesos administrativos de contratación de las personas mencionadas en el oficio, suscrita por Edgar Alarcón Tejada

Por: Infolegal.pe

El Presidente de la República, mediante oficio  167-2020-PR, se dirige a la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, a fin de responder a la invitación realizada con fecha de 31 de agosto, para que informe su participación y vinculación en diferentes contratos con el Estado. Según oficio  483/2020-2021/CFC-CR, suscrita por Edgar Alarcón Tejada. 

Por esa razón, el Presidente remite el informe realizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en su condición de asesor jurídico del Poder Ejecutivo y reitera no haber tenido participación alguna en los procesos administrativos de contratación de las personas mencionadas. 

Al respecto, los contratos se refieren a los ciudadanos:  Ricardo Cisneros Carballido (denominado Richard Swing), en el Ministerio de Cultura; Oscar Vásquez Zegarra, Coordinador General de Comunicaciones del Despacho Presidencial; Fredy Herrera Begazo, ex consultor del Programa Subsectorial de Irrigaciones –PSI. 

Asimismo, los contratos de José Luis Alvarado Gonzales, Asesor del Despacho Viceministerial de la Políticas para la Defensa, Ministerio de Defensa.; Alejandro Espinoza Fernández, ex locador de servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Hugo Missad Trabucco, Asesor del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado-Provias y; Jorge Alva Hurtado, accionista principal de la empresa Hidroenergía Consultores en Ingienería en el Programa Sebsectorial de Irrigaciones- PSI. 

Finalmente, el oficio remitido del Primer mandatario, suscribe que, en el marco de la política de transparencia, ha instruido a los funcionarios públicos que correspondan, brinden toda información requerida por la comisión citada. 

hoja
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta