Martín Vizcarra: Juzgado admitió recurso de amparo que le permitiría a ejercer como congresista 

Recurso de amparo presentado por Ángela Escobar contra el JNE, plantea anular resolución que aprobó no entregar las credenciales al expresidente tras ser inhabilitado 10 años por el Congreso. 

Por: Infolegal.pe 

El Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima admitió a trámite la demanda de amparo presentada contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que excluyó al expresidente Martín Vizcarra de la proclamación como congresista electo para el periodo legislativo 2021-2026. 

“.. solicitando la NULIDAD del Auto N° 1 de fecha ocho de junio del año en curso – Exp. N° ADX-2021- 076061 y como tal considerar al virtual congresista Martin Alberto Vizcarra Cornejo dentro del Acta de Proclamación de resultados de las elecciones congresales de la república – y pueda ejercer su periodo de gestión congresal 2021-2026″, se lee en el documento. 

Se trata de un recurso de amparo presentada por Ángela Patricia Escobar Yañez contra máximo organismo electoral –JNE.  

Ahora, según resolución, la jueza Rocío del Pilar Rabines consideró que la demanda presentada “cumple con los requisitos generales de admisibilidad”. Por ello cumplió con correr traslado la demanda por 5 días, conforme a lo establecido por el artículo 53 del Código Procesal Constitucional. 

Martín Infolegal
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta