María del Carmen Alva: “Ha sido un éxito el día de ayer”

María del Carmen Alva: “Ha sido un éxito el día de ayer”

La iniciativa sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencial presentada por el Ejecutivo irá a la Comisión de Constitución.

Tras la decisión del Pleno del Congreso de aprobar por insistencia la norma que limita la cuestión de confianza al Ejecutivo, la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, dijo hoy a un medio de comunicación que “ha sido un éxito el día de ayer”.

“Ha sido un éxito el día de ayer porque el Congreso ha aprobado la ley interpretativa de la cuestión de confianza y estamos defendiendo nuestro fuero”, declaró al Canal del Estado.

Respecto a la iniciativa sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencial presentada por el Ejecutivo, señaló que, como se acordó con la primera ministra Mirtha Vásquez, va a ir a la Comisión de Constitución.

“Va a seguir el procedimiento debido y por supuesto hay que hacer una reforma constitucional tanto de la vacancia como de la cuestión de confianza, esa es la idea. Lo que nosotros hemos aprobado ayer es una ley interpretativa, nada más”, añadió.

 

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta