Mack Clein Peña: Reactivación económica nacional

Abogado, especializado en derecho corporativo.

Por: Infolegal.pe

El 7 de agosto, estuvo con nosotros el destacado abogado Mack Clein Peña Argandoña, quien nos explicó cómo se encuentra la economía actualmente en nuestro país, ya que también está siendo afectado el ámbito económico, a consecuencia de la pandemia por el brote del Covid-19.  

El especialista, señaló que, en el año 2019, no habíamos superado el 2% de crecimiento económico, lo cual, superar dicho nivel este año, significaría un gran reto para nuestro país.  

Hoy en día, la economía en el Perú está colapsando, por lo que solo en el mes de abril, el Producto Bruto Interno (PBI), retrocedió a un 40% precisó el entrevistado. 

Asimismo, indicó también, que el Banco Mundial estima que durante este año habrá una caída total del 12% del PBI y que Perú, es uno de los 5 países más afectados económicamente, por el Covid 19.  

Por otro lado, existen programas de reactivación económica, pero solo nos hará regresar como país a los niveles pre-pandemia, en los que ya nos encontrábamos.  

Por ello, consideró que “La reactivación económica no solo es permitir que las empresas vuelvan abrir sus puertas, sino también es impulsar medidas, reformas que permitan que las empresas: (i) no quiebren; (ii) puedan encontrar financiamiento, (iii) flexibilizar un mercado laboral y (iv) reforma fiscal, es decir, bajar impuestos”. 

A continuación la entrevista:

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta