Luciana León se allanó a solicitud de impedimento de salida

Luciana León se allanó a solicitud de impedimento de salida

Integrante de la Comisión Permanente es investigada como presunta integrante de Los Intocables Ediles

La defensa de la integrante de la Comisión Permanente Luciana León se allanó al pedido de la Fiscalía de impedimento de salida en su contra por 36 meses, por investigación en su contra como presunta integrante de la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

“Mi patrocinada se acoge al pedido y entrega el pasaporte diplomático”, indicó Bryan Khabster, abogado de León. No obstante, este negó en la audiencia que su patrocinada sea parte de la mencionada banda criminal.

Por su parte, el fiscal Ramiro Gonzales, encargado de sustentar el pedido, señaló que no existía otra medida que indique que la aprista no pueda salir del país. “Estamos solicitando 36 meses primero por la complejidad que implica investigar una organización criminal. Por el procedimiento especial que corresponde como alta funcionaria”, declaró.

El fiscal Gonzales también aseveró que, de acuerdo a testimonios de colaboradores eficaces, la aprista le habría pedido a Alexander Peña Quispe, uno de los cabecillas de Los Intocables Ediles, contratar a su hermano Rómulo León Romero en una de sus empresas.

Ante el allanamiento de la defensa de León, el juez supremo Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, concluyó el debate de las partes y anunció que comunicará su resolución en el plazo conforme a ley.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta