Los candidatos al Congreso más votados por Lima

Encabezan la lista el expresidente Martín Vizcarra Cornejo del partido político Somos Perú, el candidato Jorge Carlos Montoya Manrique de Renovación Popular y José Luna Gálvez de Podemos Perú.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Si bien es cierto, las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) están al 67% aún, algunos candidatos se van imponiendo como es el caso del expresidente Martín Vizcarra, quien sería el candidato más votado a nivel nacional con 118,541 votos, seguido por Jorge Montoya con 72,034 votos y José Luna Gálvez, con 51,609 votos.

La ONPE, viene realizando el conteo de las actas para conocer quiénes serán los 130 parlamentarios del Congreso para el periodo 2021-2026. Pese a que las actas no han sido contabilizadas al 100% el candidato Martín Vizcarra toma larga ventaja de sus competidores.

En el caso de regiones, tenemos entre los candidatos más votados, por Cusco a Alejandro Soto Reyes de Alianza para el Progreso, por Junín a Waldermar Cerrón de Perú Libre, por La Libertad a Diego Alonso Fernando Bazán Calderón de Renovación Popular.

Por otro lado, el Pleno decidirá el día viernes dieciséis del mes en curso si inhabilita o no a Martín Vizcarra para el ejercicio de cargo público, por el caso Vacunagate.

Usted puede revisar el conteo de actas actualizado desde el siguiente enlace: https://www.resultados.eleccionesgenerales2021.pe/EG2021/EleccionesCongresales/Revc/D44015

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)