Local donde fallecieron electrocutados dos jóvenes trabajadores, ya había sido denunciado por inseguridad

Local donde fallecieron electrocutados dos jóvenes trabajadores, ya había sido denunciado por inseguridad

Seis meses atrás, un colaborador denunció a los administradores del restaurante de comida rápida por hacerlo trabajar en un ambiente inseguro.

Elizabeth Carmona, abogada de la familia de Alexandra Porras, la joven fallecida en un McDonald´s a consecuencia de una descarga eléctrica, contó que hace un tiempo, un colaborador pidió que se le indemnice por haber trabajado en un ambiente que no tenía medidas de seguridad.

“A un trabajador lo sacaron de la empresa porque presentó una queja. Les ganó incluso y lo tuvieron que indemnizar. Sin embargo, ellos siguieron trabajando bajo esas condiciones. Esto nos va a servir para demostrar que todos los trabajadores de esta empresa estaban corriendo peligro de muerte. Ellos tienen mucha responsabilidad”, afirmó la abogada.

Se cree que la máquina que originó esta tragedia habría tenido cables pelados. La familia de Alexandra piensa denunciar a la Municipalidad de Pueblo Libre, pues nunca clausuró el local que ya habría presentado irregularidades.

“La Municipalidad de Pueblo Libre va a ser una de las principales denunciadas también por negligencia punible, por acción por omisión porque, a pesar de que era un establecimiento de comida rápida, ellos debieron supervisar constantemente. El hecho que les otorguen la licencia de funcionamiento por dos años no significa que la labor de la Municipalidad desaparece”, indicó la abogada de la familia Porras.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta