Lima Norte: Corte Superior de Justicia dicta 3 sentencias por delitos contra la libertad sexual

Se trata de 3 casos distintos, entre las cuales dicto cadena perpetua, 30 y 17 años de cárcel respectivamente.

Por: Infolegal.pe

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima Norte condenó a cadena perpetua a César Aguirre Valencia, por los delitos violación sexual de menor de edad en agravio de su propia sobrina y; dispuso además el pago de S/ 10 mil por concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada. Se señala que los hechos ocurrieron en el año 2014, en el sector de Progreso IV, distrito de Carabayllo, cuando la menor tenía trece años de edad. 

Al respecto, los integrantes del colegiado, Ángela García Vivanco (presidenta), Juana Durand Flores y Edgardo Asenjo Tamay (director de debates) realizaron la audiencia de lectura de sentencia en forma virtual. Por otro lado, el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio impuso 30 años de cárcel a Gherson Garay Astochado por la comisión de los delitos de violación sexual de menor de edad, extorsión y chantaje, ordenando el pago de S/ 25 mil como reparación y la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Garay Astochado. 

En relación a los hechos, el Ministerio Público indica que Garay Astochado cometió el ultraje desde el año 2016 hasta el 2017, cuando la menor tenía 13 años de edad y vivía en el distrito de Comas. Ademas, extorsionó a la agraviada solicitándole S/ 30 mil para no publicar en el Facebook el video y fotos que grabó de la violación, lo cual fue aceptado por la menor agraviada al entregarle en partes S/ 5 mil para evitar las publicaciones. 

El colegiado, está integrado por los jueces Gregorio Garro Palacios (presidente), Ninel Milagros Orrillo Vallejos y Luz María Ortega Céspedes. Del mismo modo, sentenciaron a 17 años de prisión a Jhon Franklin Alva Correa como autor del delito de violación sexual en agravio de su prima. Asimismo, impusieron al sentenciado el pago de S/ 6 mil por concepto de reparación civil en favor de la agraviada. 

Respecto a los hechos, estos ocurrieron el 12 de agosto de 2019, en Independencia, cuando la mamá de la víctima salió a comprar pasajes terrestres, momento aprovechado por Alva Correa para que, bajo amenazas ultrajara a su prima, quien presenta retardo mental leve. 

Ambas condenas, también fueron emitidas por los órganos jurisdiccionales en audiencias virtuales a través del uso del aplicativo Google Hangouts Meet. 

CATEGORÍAS
Compartir Esta