LEY QUE REGULA EL SERVICIO DE EXTENSIÓN AGROPECUARIA

LEY QUE REGULA EL SERVICIO DE EXTENSIÓN AGROPECUARIA

A través de la Ley Nº 31368 se dispone la regulación del servicio de extensión agropecuario, a fin de incrementar la productividad y competitividad del productor agropecuario, impulsando así, el desarrollo rural. Lo establecido en la normativa mencionada, es de carácter obligatoria para las entidades publicas y privadas.

Contando con los objetivos de:

  1. Fortalecer y ampliar la cobertura del servicio de extensión agropecuaria en atención a las necesidades y demandas de los productores agrarios.
  2. Incrementar y fortalecer la productividad y competitividad del sector agropecuario.
  3. Promover el uso de tecnologías sostenibles en la actividad agropecuaria.
  4. Fortalecer la articulación de los actores del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), que participan en la prestación del servicio de extensión agropecuaria.
  5. Promover la transferencia tecnológica y la asistencia técnica a nivel nacional

Los gobiernos regionales y el gobierno nacional serán los encargados de promover la extensión, articulando las iniciativas con los gobiernos locales. El Instituto Nacional de Innovación Agraria será el encargado del desarrollo normativo y supervisión de la extensión, y el otorgamiento de la acreditación respectiva.

 

La extensión agropecuaria es un servicio publico que implica un proceso de educación y acompañamiento a los productores agropecuarios; atendiéndose las demandas de capacitación y asistencia técnica, incorporando innovaciones del tipo tecnológico, organizacional, empresarial y ambiental, tomado en consideración el entorno socio cultural de los productores.

Conjuntamente con los lineamientos precisados en la norma, se establece la creación del Registro Nacional de Proveedores del Servicio de Extensión  Agropecuaria, cuya administración está a cargo del Ministerio de D                desarrollo Agrario y Riego, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria. Los proveedores deberán registrarse y remitir al Instituto Nacional de INNOVACIONE Agraria la información referida al servicio de extensión que ofrece, con sus respectivos informes.

ley-que-regula-el-servicio-de-extension-agropecuaria-ley-n-31368-2019189-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta