Ley 31910: Garantiza seguridad jurídica en el mercado de transporte y tránsito terrestre

Ley 31910: Garantiza seguridad jurídica en el mercado de transporte y tránsito terrestre

Ley 31910, fue publicada en el Boletín de Normas del Diario Oficial El Peruano.

Con esta modificación se busca garantizar que los agentes privados que operan en el mercado de transporte y tránsito terrestre cuenten con una mayor certeza jurídica y un trato equitativo por parte del Estado, esto implica que los términos contractuales y las condiciones de acceso y permanencia en el mercado no podrán ser modificados de manera injustificada ni desproporcionada.

La promulgación de esta ley responde a la necesidad de fomentar la inversión y la operación de servicios de transporte terrestre en el país, al tiempo que se salvaguardan los derechos de los agentes privados que participan en este sector. La seguridad jurídica se convierte en un elemento esencial para atraer inversiones y promover el desarrollo de infraestructura y servicios de transporte terrestre de calidad en el Perú.


LEY Nº 31910

LEY QUE MODIFICA LA LEY 27181, LEY GENERAL DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO TERRESTRE, A FIN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO TERRESTRE

Artículo único. Modificación del numeral 5.2 del artículo 5 de la Ley 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre

Se modifica el numeral 5.2 del artículo 5 de la Ley 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, en los siguientes términos:

“Artículo 5. De la promoción de la inversión privada

[…]

5.2. El Estado garantiza la seguridad jurídica y el trato equitativo a los agentes privados que cuenten con autorizaciones de transporte terrestre a través de contratos de concesión o actos administrativos de la entidad, de manera que no se alteren injustifi cada ni desproporcionadamente los términos contractuales ni las condiciones de acceso y permanencia en el mercado, sobre la base de los cuales se efectúan inversiones y realizan operaciones en materia de transporte, de acuerdo a lo previsto en la Constitución Política del Perú y las leyes respectivas”.

POR TANTO:

Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día veintitrés de marzo de dos mil veintitrés, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú, ordeno que se publique y cumpla.

En Lima, a los veinticinco días del mes de octubre de dos mil veintitrés.

ALEJANDRO SOTO REYES

Presidente del Congreso de la República

ARTURO ALEGRÍA GARCÍA

Primer Vicepresidente del Congreso de la República

4778622-ley-31910
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido