Lea los manuscritos de PPK que Keiko Fujimori tenía en su poder

Lea los manuscritos de PPK que Keiko Fujimori tenía en su poder

La Fiscalía incautó documentos del expresidente Kuczynski que la lideresa de Fuerza Popular tenía en su poder. En estos documentos, se revelaban organigramas de la defensa legal de PPK ante la moción de vacancia en su contra.

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, entregó al Ministerio Público un sobre con documentos pertenecientes a PPK. Según Salaverry, el sobre se lo dio Keiko Fujimori para que sea entregado al exfiscal de la Nación Pedro Chavarry.

En agosto 2018, la lideresa de Fuerza Popular le habría pedido a Salaverry que se encuentre con Pedro Chavarry para entregarle el paquete. Sin embargo, a pesar de que la reunión se llevó a cabo, el expresidente del Congreso decidió no entregar el sobre porque le pareció una imprudencia.

República tuvo acceso a algunos de los documentos que estaban dentro del mencionado sobre. Los manuscritos son del mismo Kuczynski y de personas allegadas a él, relacionados a la moción de vacancia en su contra y de la presunta compra de votos para el indulto a Alberto Fujimori.

Uno de ellos tenía un diagrama sobre los factores que intervenían en el pedido de congresistas para su destitución como jefe de Estado. En este se menciona a Keiko Fujimori, quien tendría el poder absoluto si descalifican a Martín Vizcarra y a Mercedes Aráoz.
En el centro de la hoja se dibujó un rombo que tenía escrito dentro “Anti Estrategia / Vacancia es X Venganza” / Daño al país / Costo social”.

En la parte inferior escribe un subtitulo “Inc. (incapacidad) moral”, del que se desprenden las siguientes ideas: “-No hay nada de im. (inmoralidad) / -No hay pruebas de nada / No (hay) info (información) adicional / GOLPE DE ESTADO”.
A la izquierda, en relación al caso Odebrecht por el que se le investigaba, apuntó: “Que se siga el debido proceso / Que se investigue / No es causal de vacancia”.

Y a la derecha, puso: “No renunciaré (Firme)/ 5 años / Mandato popular / Orden constitucional / Seguridad Institucional”.
En la idea ubicada en la parte superior se lee el subtitulo “MV (Martín Vizcarra)” y se desprende las ideas “Casos Moquegua, Chinchero – Congreso, Poco leal – traidor, Títere – Gob (Gobierno) de FP (Fuerza Popular).”.

A su lado izquierdo se deprenden las ideas “Descalificado / Luego viene Meche (Mercedes Aráoz) / Keiko (Fujimori) PODER ABSOLUTO”.
Cabe mencionar que en esa época Pedro Pablo Kuczynski dudaba de la lealtad de su vicepresidente, quien llegó a establecer contacto con el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper Ackerman.


Otros documentos revelan que Kuczynski se reunía y coordinaba con Kenji Fujimori, y que su amigo el empresario Álvaro Bedoya Delboy, aparentemente actuaba como intermediario entre ambos y con el detenido expresidente Alberto Fujimori.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta