Latam se acogió a ley de quiebras en Estados Unidos

Aerolínea busca contar con esta protección para poder seguir operando mientras realiza reestructuraciones

Por: Infolegal.pe

Latam Airlines confirmó este 26 de mayo que presentó una solicitud de protección por bancarrota en el estado de Nueva York, Estados Unidos, ante el impacto en el sector aerocomercial que causó la crisis sanitaria del COVID-19.

Con esto, la aerolínea, la mayor de Latinoamérica, busca la protección capítulo 11 de la ley de bancarrota del país norteamericano, el mismo que permite a una compañía reestructurarse bajo su protección; es decir, que pueda seguir operando mientras reorganizan el negocio.

“Continuaremos volando mientras nos reorganizamos bajo el capítulo 11 de los Estados Unidos para atravesar el COVID-19, mientras transformamos nuestro negocio, nos adaptamos a una nueva forma de volar y aseguramos la sostenibilidad a largo plazo”, publicó en redes sociales la compañía aérea que se ha visto imposibilitada de pagar a sus acreedores y mantener en el aire a su flota.

Por otro lado, la aerolínea informó que ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways. Con ellos ha firmado un préstamo por quiebra de US$ 900 millones, bajo una estructura de deudor en posesión. Al momento de elevar la petición, la compañía contaba con US$ 1,300 millones disponibles.

Recordemos que Latam se ha declarado en bancarrota en Chile (su país de origen), Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, lo que en la práctica equivale a declarar el concurso de acreedores. Pero, no incluyó a sus filiales de Argentina, Paraguay y Brasil.

Aunque, la aerolínea mantiene conversaciones con gobiernos de diversos países para buscar el apoyo financiero que “en la medida de lo posible” le permita “proteger el empleo y minimizar la caída de sus operaciones”, ya ha anunciado que despedirá a 450 trabajadores más en sus filiales de Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta