

Las 6 faltas graves que se cometieron en el caso McDonald´s
Sunafil determinó que la empresa Operaciones Arcos Dorados del Perú, acreedora de la franquicia McDonald´s, cometió 6 faltas graves en el accidente que puso fin a la vida de dos trabajadores. La multa impuesta asciende a 845,670 soles.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó con más de 200 mil dólares a la empresa Arcos Dorados S.A.C, acreedora de la franquicia McDonald´s en el Perú. El motivo fue el hallazgo de seis faltas graves, dentro de las cuales algunas provocaron el accidente en que fallecieron dos jóvenes trabajadores electrocutados.
Una de las faltas que determinó Sunafil fue que la empresa no realizó evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal a su cargo. Además, tampoco se supervisó el uso del equipo necesario para realizar actividades de limpieza, ni corrigió los desperfectos en las máquinas dispensadoras de gaseosas.
“Ante estos graves hechos y debido a la acumulación de infracciones muy graves y graves, el equipo inspectivo de la SUNAFIL a cargo de la investigación propone aplicar a la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A. una multa ascendente a 845,670 soles“, se lee en el comunicado de Sunafil.