La sub comisión de acusaciones constitucionales aprueba dictamen – propuesta de “inhabilitación de hasta por 10 años de Martín Vizcarra Cornejo” para el ejercicio de cargo público

Por: Infolegal.pe

La subcomisión de acusaciones constitucionales aprobó -con 15 votos a favor y 2 abstenciones-, el informe – dictamen que opina declarar fundadas las denuncias constitucionales 423 y 427 -acumuladas- contra el ex presidente Vizcarra Cornejo por el tema de “vacunagate”.

Una por vacunarse él, de modo clandestino; y otra, por auspiciar la vacunación de su esposa y hermano.
El presidente la subcomisión Carlos Pérez Ochoa informó que el congresista Alí Mamani fue el ponente de dicho informe, quien también sustentó el mismo en el seno virtual de dicha subcomisión.

Por su parte Vizcarra Cornejo denunció que se están cometiendo atropellos contra él, vulnerándose sus derechos y el debido proceso parlamentario, incluso, al punto que acudiría a la comisión interamericana de derechos humanos, con sede en Washington, a fin de frenar lo que a su criterio constituye una decisión anticipada respecto de su inhabilitación para el ejercicio de cargo público, hasta por 10 años.

Los dos representantes que se abstuvieron de votar fueron los de SOMOS PERU y FUERZA POPULAR. El primero, por razones obvias. El segundo, sin expresar razones por medio.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)