La lucha contra el coronavirus de Italia, España y Francia

Solo en Italia se han confirmado 35 mil 713 casos y 2 mil 978 muertes. Por ello ha sido considerado el foco del brote en Europa cuando empezó a detectar casos en la última semana de febrero y ya es el segundo país del mundo con más contagios.

Han cerrado escuelas y todos los comercios excepto farmacias y tiendas de alimentación y ha prohibido entrar y salir del país. Hoy se convirtió en el país que mayor número de muertes registró en un día al notificar 475.

Como medida económica, se probó el lunes un decreto que garantiza ayudas de hasta 25 mil millones de euros a familias y empresas. A través del mega decreto conocido como “Cura Italia”.

En el caso de España existen 14 mil 769 casos y 638 muertes. Las muertes se produjeron durante las primeras semanas de febrero y marzo en Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura, Galicia, Asturias, Navarra, Baleares y Canarias.

El último sábado se decretó el confinamiento casi general, el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón, habló de una leve “ralentización”, pese a que los contagios aumentaron en casi 2 mil en tan solo 24 horas. En ese contexto, el gobierno de España anunció que inyectará 200 mil millones de euros en su economía para paliar los efectos de la pandemia, en medio de una creciente inquietud social ante una posible ola de despidos.

El mismo camino de España e Italia, lo tiene Francia que ha decretado un confinamiento nacional generalizado en un contexto de “guerra” contra el Covid-19, en palabras de su presidente, Emmanuel Macron. Los tres países presentaron programas sociales y económicos de urgencia destinados a superar la crisis.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta