La Libertad: JNJ destituyó a fiscal de Chepén por faltas graves 

La Libertad: JNJ destituyó a fiscal de Chepén por faltas graves 

Por: Infolegal.pe

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Renato Vicuña Honores, por faltas graves al haber mantenido relaciones extraprocesales con los abogados de un acusado, cuando se desempeñaba como fiscal provincial titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén (La Libertad) 

Es decir, quedó acreditado que el fiscal investigado sostuvo reuniones fuera de su despacho con los abogados del acusado Iván Cabanillas con el fin de ayudarlos a planificar su estrategia de defensa y obtener la libertad del mencionado acusado. 

La ponencia del procedimiento disciplinario 012-2020-JNJ, estuvo a cargo de la presidenta Inés Tello, quien agregó que el fiscal junto a los abogados, llegaron, incluso, a planificar las  fechas y actas de investigación que se deberían realizar, así como el pliego de preguntas que debían formular. 

Por tanto, el fiscal Renato Vicuña incurrió en faltas muy graves contempladas en los numerales 11 y 13 del art. 47 de la Ley de la Carrera Fiscal, que concluyó en su destitución por unanimidad.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido