Kelly Porlatino: “Mirtha Vásquez, no representa a Perú Libre”

Kelly Porlatino: “Mirtha Vásquez, no representa a Perú Libre”

"Nosotros como bancada de Perú Libre, hemos generado una asamblea extraordinaria y por mayoría llegamos al consenso de no respaldar a Mirtha Vásquez como premier".

Tras la designación de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros; la parlamentaria oficialista, Kelly Portalatino mostró su rechazo al nuevo gabinete del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Nosotros como bancada de Perú Libre, hemos generado una asamblea extraordinaria y por mayoría llegamos al consenso de no respaldar a Mirtha Vásquez como premier, pero sí, por supuesto que vamos a respaldar a nuestro señor presidente (Pedro Castillo), porque ha sido electo por el pueblo, por el voto popular”, sostuvo a un medio de comunicación.

La parlamentaria por Ancash es conocida por ser una de la más  allegadas al secretario nacional del partido, Vladimir Cerrón. Por ello de manera enfática dijo que el mandatario (Pedro Castillo) no debe olvidarse de cumplir las promesas de campaña.

Portalatino dejó en claro que para Perú Libre, la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros no se comprometido con las propuestas de Perú Libre.

La legisladora dijo que si Vásquez coincidiera con las promesas de Perú Libre, no se opondrían a ella. Sin embargo, la premier no habría mostrado interés en asumir sus posturas, como la iniciativa de una Asamblea Constituyente y la renegociación del gas de Camisea.

Y desde la PCM se informó que la próxima semana la premier iniciará los diálogos con todas las bancadas políticas del Congreso. En esas citas responderá el pliego de preguntas que Perú Libre remitió a la premier hace algunos días , solicitando que les informe sus políticas de gobierno.

Desde las bancadas de oposición se supo que dialogarán con Vásquez sobre todos los puntos en agenda, menos sobre la Asamblea Constituyente. La mayoría de bancadas de oposición coincide en que ese punto no es negociable.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta