Juzgado Supremo evalúa suspensión temporal contra el Fiscal Supremo Pedro Chávarry

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programa para el 25 de agosto a las 9:00 AM, la audiencia de suspensión temporal al Fiscal Supremo Pedro Chávarry en la investigación que se sigue por encubrimiento real

Por: Infolegal.pe

El juez del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Nuñez Julca, ha programado para el 25 de agosto a horas 9:00 am, la audiencia en el que se debatirá la suspensión preventiva temporal en el ejercicio del cargo de Fiscal Supremo a Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos. 

Esto luego que el pasado 15 de noviembre de 2019 la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios públicos, solicitara la suspensión preventiva temporal en el ejercicio del cargo contra Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos, por el plazo de 18 meses, invocando para ello lo previsto en el artículo 297 del código procesal penal. 

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial esta suspensión preventiva contra el ex Fiscal de la Nación. La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales requirió la medida, al considerar que el magistrado intentó frustrar las acciones de investigación de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. 

Por otro lado, quedó establecido que la audiencia se llevará a cabo en forma virtual a través del aplicativo Google Meet, conforme a la Resolución Administrativa N° 00017-2020-CE-PJ, de 25 de junio de 2020. Que establece el “Protocolo Temporal para audiencias judiciales virtuales durante el periodo de emergencia sanitaria”. 

Es preciso señalar que la presente resolución s/n, fue emitida el 18 de agosto del año en curso. 

programacion+audiencia+chavarry
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta