Juzgado Supremo declaró fundada acumulación de los procesos seguidos contra el excontralor Edgar Alarcón  

“Al acumularse los procesos en uno solo sustentado en el principio de unidad en la investigación y juzgamiento; de esta manera, se evita incurrir en resoluciones contradictorias”, precisan en el resolución.

Por: Infolegal.pe

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, declaró fundado el requerimiento de acumulación de los procesos seguidos contra el excontralor Edgar Arnold Alarcón Tejada, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado. 

«El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resuelve: Acumular la carpeta fiscal (expediente judicial de seguida contra Edgar Alarcón Tejada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito periodo comprendido desde 01.01.2007 hasta el 08.06.2016)», se lee en la resolución. 

Por tanto, Permitirá, que los delitos y hechos conexos que han originado varios procesos se lleven a cabo con un tratamiento unitario, en razón de los elementos comunes de dichos procesos, la misma que podrá ser obligatoria o facultativa. Cabe precisar que “al acumularse los procesos en uno solo sustentado en el principio de unidad en la investigación y juzgamiento; de esta manera, se evita incurrir en resoluciones contradictorias”, precisan. 

Como se recuerda, se atribuye a Edgar Alarcón, en su calidad de Contralor General de la República, tendría un presunto desbalance patrimonial (negativo), producto de mayores gastos (egresos), por el importe de S/. 201.337.24, correspondiente a los periodos del 09.06.2016 al 04.07.2017, asimismo, existirían diversos ingresos bancarizados por la suma de S/. 275,644.90, cuyos orígenes y depositarios se desconocen, (incremento ilícito del patrimonio). 

De lo expuesto, finalmente se dispone que en adelante, la única numeración del expediente será el N.° 00012-2021-0-5001-JS-PE-01, que se tramitará conforme al estado y la etapa procesal en que se encuentra. 

aprueban-la-guia-tecnica-para-el-suministro-de-oxigeno-medi-resolucion-ministerial-no-985-2021minsa-1980697-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta