JSIP programa para el viernes 12 de febrero audiencia de reexamen judicial contra Levantamiento del Secreto de las Comunicaciones

Solicitado por Claudia Patricia Pinto Flores, con relación al presunto delito de tráfico de influencias

Por: Infolegal.pe

El último 29 de enero de 2021, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programa para el 12 de febrero, a las 09:00 horas, audiencia de revaluación judicial al levantamiento del secreto de las comunicaciones solicitado por Claudia Pinto Flores, investigada por tráfico de influencias. 

En tal sentido, a efectos de realizarse la audiencia correspondiente debe tenerse en cuenta que a fin de cumplir con el distanciamiento social como medida para prevenir el contagio de la COVID-19, la audiencia debe desarrollarse en forma virtual –a través del aplicativo Google Meet. 

Cabe destacar que, la presente la Resolución  uno – Expediente 00009-2020-2-5001-JS-PE-01; destaca que mediante la cual dispuso en la parte resolutiva, en el numeral uno, declarar fundada la solicitud de levantamiento del secreto de las comunicaciones de la línea telefónica que registra Claudia Patricia Pinto Flores. 

Lo expuesto, se da en el marco de la investigación preliminar que se sigue contra los investigados, Víctor Ticona Postigo y César José Hinostroza Pariachi, por el presunto delito de tráfico de influencias, en agravio del Estado Peruano. 

Finalmente, la presente ordenó se notifique a la ciudadana recurrente y al fiscal; y se oficie a la Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República y a la Dirección de Imagen y Prensa de Palacio de Justicia para que proporcione los implementos necesarios. 

1 (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta