José Sánchez Fernández nuevo miembro del Tribunal de Solución de Controversias del Osinergmin

Designación se emite mediante Resolución Suprema N° 132-2020-PCM, a propuesta del Ministerio de Energía y Minas.

Por: Infolegal.pe

El 25 de octubre del año en curso, se publicó en el diario oficial El Peruano, la Resolución Suprema  132-2020-PCM, que designa José Jaime Sánchez Fernández como miembro del Tribunal de Solución de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN, a propuesta del Ministerio de Energía y Minas. 

Cabe destacar que la presente Resolución se emite de conformidad con la Ley N° 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos; su reglamento y, la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; a propuesta del Ministerio de Energía y Minas, 

Por otro lado, es preciso señalar que el Reglamento regula tanto la organización y funcionamiento del Tribunal de Solución de Controversias y de los Cuerpos Colegiados, así como el procedimiento mismo de solución de controversias. Rige la actuación del Osinergmin, en el ejercicio de la función de solución de controversias a que se refiere el artículo 3º, Ley  27332 antes citada.  

En cuanto a lo descrito, queda en evidencia que dicha función comprende la facultad de conciliar intereses contrapuestos entre entidades o empresas bajo su ámbito de competencia, entre éstas y sus usuarios libres o de resolver los conflictos suscitados entre éstas, reconociendo o desestimando los derechos invocados. 

Finalmente, la presente Resolución Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Economía y Finanzas y el Ministro de Energía y Minas. 

os
CATEGORÍAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido