Joinnus solicita adelantar fecha vencimiento y nuevo proceso de selección para plataforma de ventas de entradas a Machu Picchu
La empresa Joinnus, encargada de la nueva plataforma virtual de venta de entradas al santuario de Machu Picchu, ha solicitado al Ministerio de Cultura (Mincul) adelantar la fecha de vencimiento del contrato que la habilita para brindar dicho servicio. Además, han propuesto llevar a cabo un nuevo proceso de selección.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Joinnus informó que, aunque la orden de servicio actual culmina en agosto de 2024, han enviado una carta al Mincul ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y mostrándose disponibles para participar en un nuevo proceso de selección, si así lo considera conveniente el ministerio.
La empresa destacó que, desde el lanzamiento de la plataforma, renunciaron voluntariamente a percibir la comisión variable por entrada durante un lapso de 6 meses, cercano al fin de su orden de servicio con el Ministerio.
Asimismo, Joinnus rechazó ser parte de un proceso de privatización de los servicios relacionados al turismo en Machu Picchu, aclarando que su servicio se centra únicamente en la tercerización de la venta de entradas.
En el comunicado, la empresa resaltó que la nueva plataforma ha registrado una afluencia significativa, con aproximadamente 100 mil personas ingresando en las primeras 24 horas desde su lanzamiento el 20 de enero.
Además, Joinnus con más de diez años de operación y experiencia en la venta de entradas, expresó su compromiso en contribuir al desarrollo del país facilitando el acceso al patrimonio cultural del Perú.
Por otro lado, Elvis La Torre, alcalde de Machupicchu, denunció que el Gobierno busca imponer el método de venta virtual de entradas a Machu Picchu mediante Joinnus, alegando que la propuesta fue firmada antes de ser presentada, generando controversia y solicitando a la ministra Leslie Urteaga reconsiderar la implementación de esta plataforma de venta de entradas virtual.
Comunicado de Joinnus sobre la nueva plataforma de entradas para Machupicchu pic.twitter.com/3ntnd29yeD
— Joinnus (@joinnus) January 26, 2024