JNJ destituyó a jueza de Cusco por faltas graves 

JNJ destituyó a jueza de Cusco por faltas graves 

Por: Infolegal.pe

La Junta Nacional de Justicia ́destituyó a Bony Gamarra Flores, por su actuación como jueza del Primer Juzgado Mixto de la provincia de Santiago de la Corte Superior del Cusco, por incurrir en catorce faltas muy graves, entre las que se encuentran haber emitido fallos sin tener la competencia y faltando al debido proceso. 

Según señalan en el comunicado, la entonces jueza Gamarra, investigada no solo emitió acciones de amparo y medidas cautelares sin tener la competencia por razones de territorio, sino que, además, dilató fallos y atentó contra el derecho de defensa de los demandados. 

Así lo confirmó la doctora María Zavala en su ponencia del procedimiento disciplinario acumulado (100-2020-JNJ, 102-2020-JNJ, 103-2020-JNJ). 

En definitiva, la jueza incurrió en las faltas muy graves contempladas en los numerales 3, 12 y 13 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial. 

Datos  

Como se recuerda la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), propuso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución de la magistrada Bony Gamarra Flores, jueza del Juzgado Mixto de Santiago, al quedar acreditado que estableció relaciones extraprocesales con las partes, y cobró la suma de 10 mil soles para entregar al denunciante el expediente original -materia de acción de amparo- que se encontraba en su judicatura, y no haber ejercido control sobre sus auxiliares, según medios locales. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta