JNE suspendió a Luis Arce del cargo de magistrado tras su “declinación irrevocable”

Las audiencias de revisión de apelaciones están paralizadas hasta nuevo aviso.

Por: Infolegal.pe

Luego que Luis Carlos Arce Córdova declinó como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, el JNE, bajo la presidencia de Jorge Luis Salas Arenas, suspendió en el ejercicio del cargo mediante resolución que fue publicada a través de las redes sociales del ente electoral. En términos prácticos, sigue perteneciendo al JNE, toda vez que su cargo es irrenunciable, en pleno proceso electoral, está suspendido como tal en sus funciones en el JNE y, de momento, no volverá al Ministerio Público.

En el documento, se hace de conocimiento a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que con suma urgencia convoque provisionalmente a su representante ante el Pleno del JNE.

La resolución expresa el rechazo a las expresiones agraviantes formuladas por el renunciante en su carta del 23 de junio, en cuanto atentan el honor y la buena reputación de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades y servidores del país.

El fiscal supremo titular Víctor Raúl Rodríguez Monteza sería el nuevo representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones.

JNE
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta