JNJ destituyó a Luis Arce Córdova por audios con César Hinostroza

Tras determinar que cometió faltas muy graves en su desempeño como fiscal supremo     

Por: Infolegal.pe

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia decidió esta mañana la separación definitiva de Luis Arce Córdova del Ministerio Público tras determinar que cometió faltas muy graves en su desempeño como fiscal supremo. 

“Por unanimidad, se acordó destituir al fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, en consecuencia, se proceder a la anulación del título”, señaló Inés Tello. 

Como se recuerda el JNJ programó para el lunes escuchar en una sesión virtual los descargos de Luis Arce antes de deliberar y votar la causa. Sin embargo, el fiscal no se presentó pese haber sido notificado, no sin antes minutos antes de las 9:00 ingresó tres escritos, que fue desestimado al no proceder sus solicitudes. 

Cabe precisar que, tras determinarse la infracción a la Ley de Carrera Fiscal, así como la falta por haber intercambiado y coordinado favores con el exmagistrado César Hinostroza Pariachi, Luis Arce no volverá ya a integrar ni la Fiscalía ni el Jurado Nacional de Elecciones. 

Caso Luis Arce Córdova 

Mediante Resolución  N° 020-2020-PLENO-JNJ, del 2 de julio de 2020, donde la Junta Nacional de Justicia, “abrió procedimiento disciplinario a Luis Arce, quien es su condición de Fiscal Supremo representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, haber aceptado recomendaciones del exjuez Hinostroza a fin de favorecer a favor de Unión por el Perú- UPP en la resolución de expedientes sobre Justicia Electoral, entre otras imputaciones. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta