JNE: Arequipa será escenario del debate de presidencial

Los equipos técnicos debatirán en el Gran Teatro Nacional de Lima

Por: Infolegal.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dio a conocer que este 30 de mayo se realizará el debate de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el cual se dará lugar en la ciudad de Arequipa, por decisión de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

El presente debate disputará de seis bloques: El Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Asimismo, tendrá el formato de bolsón de tiempo con diálogo abierto, el cual iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas. Además. El JNE, anunció que habrá un bloque de preguntas ciudadana de todo el país, donde se podrá realizar dos preguntas por cada eje temático, el cual sería un total de 10 preguntas ciudadanas.

Por otro lado, también se fijo fecha para el debate de los equipos técnicos el cual se llevará acabo en el Gran Teatro Nacional, este 23 de mayo, en el distrito de San Borja. Juan de la Puente, analista político y abogado, será el moderador de dicho debate.

El debate constará de seis bloques temáticos: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; seguridad ciudadana y orden interno; y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

El Jurado Nacional de Elecciones, garantiza una plataforma adecuada para que los partidos y sus candidatos puedan exponer sus propuestas y que estos lleguen a los todos los hogares del Perú y se pueda emitir un voto consciente, con lo que se da cumplimiento la Pacto Ético Electoral impulsado por el organismo electoral para estas elecciones general 2021.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)