Invocan a fiscal de la Nación denunciar constitucionalmente a Luciana León por delitos de función

 

El constitucionalista Alejandro Rospigliosi señaló que la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León utilizó su labor de representación como parlamentaria para beneficiar al triangulo criminal formado entre el municipio de La Victoria, el sector privado y su persona. Por ello invocó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos denunciar constitucionalmente a la excongresista apenas se instalé el nuevo Congreso.

“Teniendo en cuenta que el nuevo Congreso de la República se instalará el  15 de marzo, la integrante de la Comisión Permanente perderá la inmunidad 30 días después.  Pero, conservará el derecho al antejuicio político, que la protegerá de una eventual detención preliminar o una prisión preventiva.  Por lo cual es importante que la fiscal de la Nación denuncie constitucionalmente a la exparlamentaria”,  afirmó el jurista a Infolegal.

Rospigliosi dijo que a diferencia del exfuncionario municipal Víctor Albrecht, que hoy se encuentra cumpliendo una prisión preventiva, Luciana León cuenta con el antejuicio político por su labor congresal.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta