Investigación a César Villanueva descubre nuevos infiltrados en Equipo Especial Lava Jato

Investigación a César Villanueva descubre nuevos infiltrados en Equipo Especial Lava Jato

Este jueves se dio a conocer que la asistente de función fiscal, Deily Arlene Pereda Rodríguez, tenía nexos con el hijo de Alberto Rossel, quien era abogado del ex primer ministro César Villanueva. El juez decidirá hoy los pedidos de comparecencia y prisión preventiva.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales explicó que durante el allanamiento a la casa de Alberto Rossel Obando (hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado, abogado de César Villanueva) se verificó que este había recibido mensajes al celular de Deily Pereda.

“En el allanamiento a Rossel Obando su celular se encendió, notándose en la barra de notificación que le llegó un mensaje de whatsapp de ‘Deicy PUCP’, pero el mensaje fue eliminado, por lo que se tomó foto de la pantalla del celular”, precisó la fiscal suprema.

Pereda Rodríguez, la presunta infiltrada, es asistente del Segundo Despacho del Equipo Especial a cargo de la fiscal provincial Geovana Mori.

 

Fue separada

Mori informó al fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial de Fiscales, mediante oficio 140-2019, que Deily fue puesta a disposición de la Oficina General de Potencial Humano para que se puedan realizar las diligencias pertinentes.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta