Instituciones públicas y privadas deberán otorgar licencia con goce de haber a empleados que no pueden acogerse al teletrabajo

 

Nuevas medidas extraordinarias emitieron en el Decreto de Urgencia Nº 029-2020 a fin de reducir el riesgo de propagación del coronavirus (Covid-19). Siendo una de ellas, que las entidades de los sectores público y privado deberán otorgar licencia con goce de haber a los empleados que no puedan acogerse al teletrabajo.

La norma establece que empleados del sector público deberán acogerse a la compensación de horas tras la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, a menos que opten por otro mecanismo compensatorio.

En caso del sector privado, se aplicará un acuerdo entre las partes y, a falta de este, correspondería la compensación de horas tras concluir la emergencia.

La medida autoriza a los empleadores del sector público y privado a que, durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria, puedan modificar y establecer de manera escalonada los turnos y horarios de trabajo de los trabajadores y servidores civiles que deberán seguir desempeñando sus funciones.

El documento precisa que esta medida no afecta el derecho al descanso semanal obligatorio.

 

Aquí el Decreto de Urgencia

du1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta