Inmueble del comandante General de la PNP allanado, por fotografía junto a “El Español”

Inmueble del comandante General de la PNP allanado, por fotografía junto a “El Español”

Este lunes se llevó a cabo un allanamiento en la casa y oficina de Raúl Alfaro Alvarado, comandante general de la PNP, debido a la presunta existencia de una fotografía comprometedora en la que aparece junto a Jorge Hernández Fernández, alias "El Español".

 

Por: Infolegal. 

La Fiscalía y la Policía realizaron el allanamiento en la casa de San Borja y en la oficina del Ministerio del Interior, después de que se difundiera la fotografía en la que se ve a Alfaro Alvarado celebrando el cumpleaños de Hernández Fernández, quien está involucrado en una presunta red de espionaje liderada por el expresidente Pedro Castillo.

Fotografia difundida por Cuarto Poder.

Tanto Alfaro Alvarado como Luis Alberto Vera Llerena, excomandante general de la PNP, están vinculados a la red de espionaje y se les imputan varios delitos, incluyendo corrupción de funcionarios, organización criminal y tráfico de influencias. Según las investigaciones, Hernández Fernández tendría pruebas contundentes que demostrarían que Alfaro Alvarado presionó al exjefe de Estado para que lo nombrara en el más alto cargo de la Policía.

El allanamiento se realizó en cumplimiento de la resolución emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Johnny Gómez Balboa, la cual ordenaba “el allanamiento e incautación de bienes muebles y allanamiento, descerraje y registro domiciliario contra el comandante general de la PNP, además de los registros personales, registros vehiculares, incautación de documentos, joyas, dinero, dispositivos celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga”.

Cabe precisar que el allanamiento duró aproximadamente 12 horas y se evidenció que miembros del Ministerio Público salieron del inmueble con cajas que contenían elementos incautados.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido