Indecopi diseña decálogo de buenas prácticas en la fiscalización

“En este punto, la digitalización, la automatización y la gestión de la data, y su respectivo análisis juegan un rol determinante”, precisó Pérez de Cuéllar

Por: Infolegal.pe

La presidenta del consejo directivo de Indecopi, Hania Pérez de Cuellar manifestó que, en aras de garantizar la labor de fiscalización y aportar soluciones integrales frente a los incumplimientos de la norma, Indecopi pone a disposición de las entidades del Estado el nuevo Decálogo de Buenas Prácticas de Fiscalización elaborado por su institución. 

Este documento contiene 10 reglas básicas que toda institución debe tener para el desarrollo de una óptima fiscalización. Asimismo, para la obtención de dicho documento, solo basta con descargarlo desde un código QR, que permite su fácil acceso. 

“Este sistema permitirá generar información de mejor calidad para que nuestros órganos de línea y órganos resolutivos tomen mejores decisiones, y afinar nuestra predictibilidad, transparentar y rendir cuentas a la ciudadanía sobre nuestro actuar” indicó la funcionaria. 

Para ello, sostuvo, que para buscar las vías más eficaces de solución es importante recopilar datos y evidencia de calidad, contrastables, que ayuden a identificar el tratamiento adecuado de estos. “En este punto, la digitalización, la automatización y la gestión de la data, y su respectivo análisis juegan un rol determinante”, indicó Pérez de Cuellar. 

CATEGORÍAS
Compartir Esta