Hoy inhabilitan a Martín Vizcarra por 10 años para la función pública

Indefectiblemente se discutirá y votará la propuesta de inhabilitarlo por 10 años a él y las exministras de Relaciones Exteriores y de Salud

Por: Infolegal.pe 

El Congreso de la República, en sesión plenaria, debatirá el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, el informe evaluado por la Sub comisión de Acusaciones Constitucionales y aprobado, previamente, por la comisión permanente del referido poder del Estado.

La propuesta aprobada es de inhabilitarlo por 10 años de todo cargo y función pública en razón de, conforme dicho informe, haber infraccionado la constitución política del Estado en su contenido referido a haberse servido del Estado, de su cargo y de haber ejercido presión para vacunarse a él, a su esposa y su hermano.

En el mismo sentido se ha dictaminado para inhabilitar a la exministra de Relaciones Exteriores y la exministra de Salud, ambas renunciantes al momento de hacerse público el escándalo conocido como el “vacunagate” y del cual, según lo dicho por la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, estaba enterado el actual presidente de la República Francisco Sagasti.

Como se recuerda, una vez conocida las noticias en torno a esta vacunación aprovechada por dichos funcionarios públicos, no solo se mintió respecto de las aclaraciones al respecto, inicialmente, sino que incluso, se fueron cambiando de versiones intentando soliviantar y evadir las responsabilidades legales y constitucionales a las que ahora se enfrentan.

Finalmente aceptaron los hechos pero alegaron, de un lado, irresponsabilidad total y en otros, atenuación de su responsabilidad, llegando incluso a pedir disculpas al pueblo peruano -en el caso de Pilar Mazzeti y Elizabeth Astete-.

La posición de Martín Vizcarra, variante y esquiva, ha demostrado, conforme el informe puesto a su aprobación el día de hoy, fue más bien evasiva y -según entendidos en la materia– cínica y mentirosa.
El Congreso tiene la última palabra.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta