Guido Bellido volverá al Congreso para explicar por nuevas denuncias 

Guido Bellido volverá al Congreso para explicar por nuevas denuncias 

Por: Infolegal.pe

Según agenda del Pleno, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, es el más solicitado en el Congreso, esto debido a que deberá explicar serias denuncias y cuestionamientos que pesan sobre él, tras la presentación de tres mociones por diversas bancadas. 

Según se detalla en el siguiente cuadro:

Moción N° 95 

 

Presentado por la bancada Renovación Popular el 12 de agosto de 2021. 

 

Para que informe sobre las investigaciones preliminares abiertas en su contra por parte de la Fiscalía Especializada de Huánuco. 

 

Moción N° 393 

 

Presentado por la bancada Renovación Popular el 7 de setiembre de 2021. 

 

 

Para que responda sobre la presencia del señor Hugo César Tito Rojas, dirigente de MOVADEF, en las instalaciones de la PCM. 

 

Moción 527 

Presentado por la bancada Avanza País el 27 de setiembre de 2021 

 

Para que explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta de Twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daño a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo. 

Cabe señalar que las tres mociones están incluidas en la agenda de los dos plenos que se realizarán esta semana. 

Otro invitado  

A estas mociones de invitación se suma también la del ministro de Educación, Juan Cadillo León, para que informe sobre la política sectorial para el retorno progresivo a las aulas y mejora de la educación. Se trata de la moción 121, presentado por la bancada Acción Popular el último 16 de agosto. 

Interpelación a Íber Maraví  

Como se recuerda, el 16 de setiembre se admitió la moción 323, en el cual se acordó que este jueves 30 a las 9:00 horas el titular de Ministerio de Trabajo, Íber Maraví, asistirá al Congreso para que responda ante la representación nacional un pliego interpelatorio; sobre sus presuntos vínculos con el movimiento terrorista Sendero Luminoso y con el CONARE-SUTEP, organización sindical del magisterio relacionada con el MOVADEF; y otras denuncias. 

15025-l6Lx5Ae7Jy8Tw9Q
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta