Guido Bellido Ugarte, investigado por presunta apología al terrorismo, es el jefe de gabinete de Pedro Castillo

La Fiscaliía le abrió una investigación por presunta apología al terrorismo debido a unas declaraciones en un programa periodístico

Por: Infolegal.pe

Guido Bellido Ugarte, es el nuevo presidente del Consejo de Ministros. Realizó la juramentación a cargo del presidente Pedro Castillo Terrones, hoy jueves 29 de julio, en La Pampa de Quinua, Ayacucho. Luego que el presidente Castillo realice la juramentación simbólica en la mencionada región.

Perfil de Guido Bellido

Bellido Ugarte, nació en 1979 e Livitica, distrito de la provincia cusqueña de Chumbivilcas. Es Bachiller en Ingeniería Electrónica por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Además, cuenta con una maestría en Economía con Mención en Gestión Pública y Desarrollo Regional, según el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), https://votoinformado.jne.gob.pe/ Trabajó en el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Durante las elecciones del 2021, fue elegido congresista por la región Cusco sumando 20, 164 votos con el partido oficialista Perú Libre. Está afiliado al mencionado partido político desde el 2017 y es secretario regional de Cusco.

Guido Bellido es muy cercano al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Ha estado presente en diversos medios de comunicación como vocero del partido oficialista. En una de sus intervenciones con los medios, Bellido Ugarte, tuvo una entrevista en el mes de abril con el medio Inka Visión (Cusco). En dicha entrevista, se le increpó por una publicación en Facebook donde manifestaba su homenaje a la senderista Edith Lagos.

Apología al terrorismo

Luego de la mencionada entrevista y por los comentarios que realizó en su cuenta de Facebook (Mayo 2021), la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial, abrió una investigación contra Guido Bellido, hoy juramentado como presidente del Consejo de Ministros, por el presunto delito de apología al terrorismo.

“El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos. ¿Qué tienes contra los senderistas?”, expresaba Bellido en la entrevista para el medio Inka Visión.

null
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta