Guido Bellido: ¿Qué mencionó sobre medidas de seguridad para el país en su discurso?

Luego de haber asumido la presidencia Pedro Castillo, su primer ministro, Guido Bellido, se acercó dentro de los 30 días de ley al Congreso para solicitar el voto de confianza.

Por: Infolegal.pe 

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, expuso su mensaje de “Política General de Gobierno 2021-2026” ante el Congreso de la República con el fin de solicitar el voto de confianza a las bancadas que conforman el Parlamento Nacional.

El discurso duró cerca de dos horas con cincuenta minutos y el titular de la PCM, indicó que los objetivos principales del Gobierno son la pandemia, la economía y el trabajo.

“Nuestros objetivos inmediatos son derrotar la pandemia y reactivar nuestra economía, el secreto está en generar trabajo para todos, generar riqueza para tener un país próspero. Que no sea esa riqueza para unos cuantos”, mencionó el titular de la PCM.

Sobre medidas del Gobierno en seguridad ciudadana

Guido Bellido sostiene que se debe fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP). “Es necesario fortalecer el trabajo de la PNP y sus necesidades de equipamiento, capacidades de investigación e infraestructura, para potenciar su respuesta en la lucha contra la criminalidad”, aseveró.

Sobre rondas campesinas para seguridad ciudadana

Seguidamente, Guido Bellido explicó que desde el Estado “no se van a crear rondas campesinas ni trasladarlas a zonas distintas de las que han surgido, en el entendido de que son una expresión cultural que se origina sin intervención gubernamental”. Por otro lado, contó que desde el Ministerio del Interior se impulsará el enfoque de seguridad ciudadana participativa, fortaleciendo capacidades de Juntas Vecinales en las zonas urbanas y las rondas campesinas en las zonas rurales.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta