Gonzalo Alegría, el candidato a la alcaldía de Lima acusado de violencia sexual por su propio hijo

Gonzalo Alegría, el candidato a la alcaldía de Lima acusado de violencia sexual por su propio hijo

Por: Infolegal

Una grave denuncia se hizo pública la tarde del martes 20 de setiembre, el candidato de izquierda a la Municipalidad de Lima, Gonzalo Alegría habría sido denunciado el 31 de marzo de 2021 por su propio hijo de agresión psicológica y violencia sexual.

Según el reportaje emitido por un medio de comunicación digital, la acusación fue hecha ante una comisaría de San Isidro. En ella, se detalle que el postulante de Juntos Por el Perú (JPP) obligó al joven de 21 años a acompañarlo a firmar el alquiler de un local en el distrito de San Juan de Lurigancho pese a que este se encontraba convaleciente tras ser operado unos días antes.

El hijo de Alegría, cuya identidad se mantiene en reserva, narró que se sentía tan débil en ese momento que ni siquiera pudo mantenerse de pie y, a pesar de esto, su padre le reclamó por su actitud ‘poco colaborativa’.

“Él me recriminó, me dijo que hacía mucho escándalo que solo era firmar unos papeles. Después de eso me desmayé. Unos policías me levantaron y atendieron dentro de la municipalidad (de San Juan de Lurigancho) Yo seguía mareado, con dolores de cabeza, náuseas y pérdida de visión”, detalló el joven en la denuncia.

Pero, lo peor no fue eso. Su hijo también lo acusó de violencia sexual, pues su progenitor no solo le habría insistido en mantener relaciones sexuales, también, según el parte policial, le mostró sus genitales y le pidió que haga lo mismo.

Además, el joven asegura que los amigos de su padre también lo agredieron sexualmente bajo el consentimiento del actual candidato municipal a la comuna limeña.

Gonzalo Alegría, por su parte, ha negado que exista el parte policial de la mencionada denuncia, haciendo alusión a que el QR que aparece en el documento no muestra ningún resultado en internet, algo que ha sido cuestionado por expertos en el tema.

Desmesurada respuesta
Tras conocerse la denuncia, el postulante al sillón municipal se comunicó con la periodista Milagros Leiva para defenderse de la acusación y negar tener una denuncia en su contra. Empero su intervención más que de defensa fue de insultos a la entrevistadora.

“Si dijera que te prostituyes, ¿te serenarías?”, interrogó Gonzalo Alegría a Leiva que le pedía calma para poder llevar a cabo la entrevista. Ante esto, ella rechazó la deplorable insinuación.

“No soy prostituta, y no creo que vaya a serlo ni ahora ni en mi próxima vida”, contestó mientras volvía a pedirle calma y que conteste a las preguntas.

Empero, el candidato de Juntos por el Perú continuó ofendiendo a la periodista y, de forma sarcástica agregó: “Es que usted es Milagros Leiva, hay que ponerle una medalla”, tras lo cual la entrevistadora culminó la llamada.

Partido se pronuncia
Juntos por el Perú, la agrupación política por el que compite Gonzalo Alegría se pronunció tras conocerse la denuncia hecha por su propio hijo por violencia psicológica y sexual.

A través de un comunicado, el Comité Nacional de Ética y Disciplina de este partido informó que le ha solicitado a Alegría Varona sus descargos de manera documentada, al tiempo que expresó su “rechazo a cualquier forma de violencia” y precisó que, una vez que reciban los descargos, “adoptarán las decisiones que correspondan”.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta