Gobierno reafirma que se ha llegado a la meseta de contagios por COVID-19

Aunque, el presidente Vizcarra sostuvo que la disminución de contagios será lenta. Hasta la fecha hay más de 120 mil casos de coronavirus en el país

Por: Infolegal.pe

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció una conferencia, este 25 de mayo, en el día 71 de la declaratoria de emergencia por el COVID-19. En ella, tanto el mandatario, como el ministro de Salud, Víctor Zamora, volvieron a asegurar que se ha llegado a la meseta de contagios en el Perú, aunque indicaron que la disminución de casos será lenta.

“Los casos no disminuyen como quisiéramos. Ha subido y ahora se están manteniendo. No es una meseta plana. La tendencia indica que va a ser una disminución progresiva pero lenta”, sostuvo Vizcarra.

Hasta la fecha, el Perú registra 123,979 casos positivos de coronavirus, mientras que suman 3,456 los fallecidos. Además, son 7,779 los pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 920 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Por este motivo, el mandatario anunció su gobierno se ha propuesto contar con 15,851 camas de hospitalización y 1,310 camas UCI a nivel nacional para fines de la primera semana de junio.

“La meta a fines de junio es 20 mil camas hospitalarias y dos mil camas UCI, pero a fines de la primera semana de junio debemos tener 15.851 camas de hospitalización y 1.310 camas UCI”, afirmó en conferencia de prensa.

Ofrece disculpas

El jefe de Estado pidió disculpas por no haber sido lo suficientemente claro en el mensaje que dio el pasado 22 de mayo sobre la ampliación de la cuarentena. “Si algún término no se entendió, pido las disculpas”, expresó y agregó que, si bien los conceptos de la “nueva convivencia son simples de fondo”, la explicación de los mismos no es sencilla, ya que muchos de ellos implican un cambio en las costumbres de vida y hábitos de los peruanos.

Por otro lado, el presidente Vizcarra informó que esta mañana se realizaron pruebas rápidas de COVID-19 a 150 personas en la estación Naranjal del Metropolitano, encontrando que el 25% estaba infectado, por lo que aseguró que promoverá que tanto el sector público como el privado tengan horarios diferenciados para evitar aglomeraciones en los medios de transporte.

En cuanto a la cuestionada contratación del cantante Richard Swing por el Ministerio de Cultura (y cuyo pago ascendió a S/. 175,000), Vizcarra mencionó que lo conocía por su participación durante la campaña electoral del 2016.

“Conozco a Richard Swing como a muchas personas que participaron en el proceso electoral del 2016. La ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto y estoy de acuerdo de que en estos momentos debemos ser los más austeros posibles”, indicó.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta