Gobierno publica Decreto de Urgencia que brinda facilidades para pago de servicios básicos

La ministra de Economía, María Antonieta Alva,  dio a conocer la publicación del Decreto de Urgencia 035-2020 que otorga facilidades para pago de los recibos de los servicios públicos básicos de electricidad y telecomunicaciones, “sin intereses, ni moras”.

Explicó que el impacto económico de la pandemia de coronavirus en los hogares vulnerables ha restringido su capacidad de pago de los servicios básicos y en algunos casos los consumos han crecido, como la electricidad e internet por efecto del trabajo remoto y la cuarentena en el hogar.

“Ante esto, se fraccionará sin intereses el pago de los recibos de electricidad emitidos en marzo 2020 o que incluyan consumos durante el Estado de Emergencia para los usuarios residenciales con consumos de hasta 100 kWh/mes, y hogares rurales con paneles solares”, escribió en sus redes la titular de la cartera de Economía.

Menciona que la medida ayudara a un total de 4,8 millones de hogares, que presentan una facturación de hasta S/65 al mes. Entre estos beneficiados se encuentran 250 mil familiares de n zonas rurales que cuentan con servicio de energía con paneles solares, quienes también podrán prorratear la facturación vencida, sin intereses u otro cargo.

Igualmente, el decreto de urgencia establece el fraccionamiento de los recibos pendientes de pago del servicio de gas natural para hogares con consumos de hasta 20 M3 al mes resultando beneficiarios 875 mil 608 usuarios residenciales de las 4 concesiones de gas natural por red de ductos.

“Es indispensable que las familias estén comunicadas; por eso, este paquete de fraccionamiento de pago también incluye los servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil; y, los planes mínimos del servicio de distribución de radiodifusión por cable”, afirma la ministra.

Aquí el Decreto de Urgencia:

DU 0352020
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta