Gobierno otorgará Garantía a los créditos del Programa “REACTIVA PERÚ” hasta el 31 de octubre

MEF mediante Decreto Supremo N° 287-2020-EF, amplía plazo para el otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional

Por: Infolegal.pe

De conformidad con el Decreto Legislativo  1455, que crea el Programa “REACTIVA PERÚ” para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19, y sus modificatorias, se aprueban medidas para promover el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de las empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios. 

Como se recuerda, inicialmente el Decreto Legislativo  1455, autoriza el otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional hasta por la suma de 30 000 000 000,00 soles, disponiendo que la garantía antes indicada cubre los créditos en moneda nacional que sean colocados por las Empresas del Sistema Financiero hasta el 30 de junio de 2020, suma que fue ampliada mediante el Decreto Legislativo Nº 1485. 

Posteriormente se amplió el plazo para el otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional a los créditos del Programa “REACTIVA PERÚ”, hasta el 30 de setiembre de 2020.  

Es así que, el MEF mediante Decreto Supremo   287-2020- EF, amplía hasta el 31 de octubre de 2020, el plazo para el otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional a los créditos del Programa “REACTIVA PERÚ”, previsto en el numeral 2.2 del artículo 2 del Decreto Legislativo  1455, antes citado. 

El presente Decreto Supremo se publica en el Portal Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), así como en el Diario Oficial “El Peruano”, el 29 de setiembre del año en curso y, refrendado por la Ministra de Economía y Finanzas. 

reactiva
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta