Gobierno otorgará apoyo económico a familiares de fallecidos durante protestas de noviembre 

Según norma padres de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado, de 24 y 22 años, recibirán 40,00 mil soles por única vez 

Por: Infolegal.pe

El Gobierno aprobó conceder apoyo económico a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones de protesta registradas en noviembre y diciembre del año pasado, mediante Decreto de Urgencia Nº 067-2021, publicado hoy 20 de julio en Diario Oficial El Peruano. 

Es así que, se autorizó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a entregar por única vez, el monto de 40,000 soles por cada persona fallecida. 

Para el caso de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre y entre el 1 y 3 de diciembre de 2020. Donde Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado, de 24 y 22 años, respectivamente, perdieron la vida en las calles del centro de Lima, durante las protestas mencionadas.  

La norma establece que los receptores de esta ayuda serán los padres de los fallecidos. La Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se encargará de identificar a las personas beneficiarias. 

El monto se financia con cargo al presupuesto del Ministerio de Justicia para el presente año, se indica en este decreto, que lleva las firmas del presidente Francisco Sagasti, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como de los ministros de Economía, Waldo Mendoza, y de Justicia, Eduardo Luna.  

decreto-de-urgencia-que-autoriza-apoyo-economico-excepcional-decreto-de-urgencia-n-067-2021-1974470-5-comprimido (1)

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)