Gobierno extiende por 30 días el estado de emergencia nacional por el covid-19

El Ministerio de Salud deberá presentar a la PCM la propuesta de nuevas medidas que debe seguir la ciudadanía.

Por: Infolegal.pe

El Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia Nacional por un plazo de 30 días calendario, a partir del miércoles 1 de setiembre de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo Nº 149-2021-PCM, se oficializó la medida y esta fue publicada anoche, 22 de agosto, en el Diario Oficial El Peruano.

Dentro de las restricciones que se determinan en este Decreto Supremo, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú. 

Además, el personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, conforme a la normativa vigente.

Se añade que hasta el 5 de setiembre de 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, conforme al siguiente detalle:

  • Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas. 
  • Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas. 
  • Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. 

En Lima y Callao el toque de queda seguirá siendo desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas. Mientras que, en 27 provincias del país se mantienen en nivel de alerta “alto” y solo Huánuco y Moyobamba siguen en alerta “muy alto”. 

decreto-supremo-que-prorroga-el-estado-de-emergencia-naciona-decreto-supremo-n-149-2021-pcm-1984395-1 (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta