Gobierno extiende el Estado de Emergencia Nacional hasta el 30 de setiembre a consecuencia del COVID-19.

Decreto Supremo 146-2020-PCM, se emite a fin de priorizar la protección de los derechos a la vida y a la salud de las personas y toda reactivación económica del país.

Por: Infolegal.pe

En el marco de la nueva convivencia social, siendo necesario se garantice la protección de la salud y vida de las personas, a través de la adopción de cuarentenas focalizadas en algunos departamentos y provincias del país, a fin de frenar y combatir los actuales altos índices de contagio y propagación del COVID-19. 

Asimismo, de conformidad con lo establecido en los numerales 4 y 14 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. 

El Ejecutivo, emite Decreto Supremo 146-2020-PCMque prórroga del Estado de Emergencia Nacional a partir del martes 01 de setiembre de 2020 hasta el miércoles 30 de setiembre de 2020, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19. 

Es así que, se restringe el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo de la Constitución Política del Perú. 

Cabe destacar que, el objetivo de la presente, es priorizar la protección de los derechos a la vida y a la salud de las personas y que toda reactivación económica del país sea responsable y supeditada a la protección de los derechos antes mencionados. 

La norma fue publicada en el Diario Oficial el Peruano, el 28 de agosto del año en curso y, suscrita por el Presidente del Consejo de Ministros, de forma conjunta con las demás carteras ministeriales. 

estado de emrgencia
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta