Gobierno crea condiciones propicias para un retorno a clases seguro

Mientras el  avance del proceso de vacunación y la pandemia decaiga, el retorno a clases presenciales será pronto una realidad para alegría de todos, precisan

Por: Infolegal.pe

Uno de los objetivos más importantes que se ha planteado el actual gobierno de transición y emergencia es crear las condiciones propicias para un retorno a clases seguro.

Una de las actividades para frenar el avance de la pandemia es la vacunación masiva en los últimos meses, pues ello permitiría avanzar en forma progresiva en el retorno a clases presenciales de niños y adolescentes.

Asimismo, cabe señalar que, ya se ha iniciado el proceso para los maestros y directores de escuelas ubicadas en zonas rurales. Una vez concluida esa intervención dentro de algunos días, el Gobierno estima que podrá incrementarse el número de escuelas que retornen al sistema presencial.

Es transcendental que progresivamente los estudiantes regresen físicamente a las aulas. Estando a que, no solo en las aulas se imparte conocimientos, sino también son espacios en que los que el estudiante aprende a relacionarse con sus semejantes y con su entorno.

“Sociabilizar es, además, parte de la educación y fortalece su aprendizaje psicoemocional. Lamentablemente, ello se ha visto mermado por las condiciones de la pandemia. De acuerdo con expertos, la cuarentena puede tener efectos negativos en los estudiantes y generar cuadros prematuros de estrés, depresión y ansiedad”, precisan en el informe.

Conforme avance el proceso de vacunación y la pandemia decaiga de forma más pronunciada, el retorno a clases presenciales será pronto una realidad para alegría de todos.

Fuente: El Peruano

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta