Gobierno amplía inmovilización social hasta el domingo 26 de abril

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que en Consejo de Ministros se aprobó ampliar la inmovilización social obligatoria hasta el domingo 26 de abril debido a la propagación del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario de la nación explicó que se llegó a esta conclusión en función a información técnica, científica y profesional orientada a enfrentar la pandemia.

“No podemos bajar la guardia. No podemos disminuir el esfuerzo que está trayendo buenos resultados en la lucha contra el coronavirus. Justo cuando estamos en la etapa más difícil”, indicó el mandatario.

Días atrás, los especialistas del Colegio Médico del Perú recomendaron extender la emergencia por dos semanas para garantizar que el esfuerzo de los peruanos y no se propague el coronavirus.

“No queremos que exista un riesgo que, por adelantar la culminación del estado de emergencia, se reviertan todos los esfuerzos. Lo hemos dicho desde el inicio, el esfuerzo debe ir dirigido a minimizar los grandes efectos del coronavirus en todos los aspectos: integridad, salud y la vida. (…) Con esa decisión tomada, vamos a evaluar diversos puntos de carácter social, económico y laboral”, sostuvo Vizcarra.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta