Gobierno alista proyecto de reforma del Código Procesal Civil

Gobierno alista proyecto de reforma del Código Procesal Civil

Propuesta incluiría la implementación del Expediente Judicial Electrónico

Fernando Castañeda Portocarrero, viceministro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), anunció que el Ejecutivo evalúa presentar un Proyecto de Reforma del Código Procesal Civil, una vez se instale el nuevo Congreso de la República.

“Sabemos que los jueces, por necesidad de servicio, están implementando el Sistema de Oralidad, pero, obviamente, hay que apuntalar esos esfuerzos, darle un mayor sustento de legalidad que estará contenido en el Nuevo Código Procesal Civil”, declaró el viceministro.

El proyecto incluiría una serie de iniciativas como la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), tanto para los procesos penales y no penales; el Sistema de Oralidad Civil, que actualmente es implementando en varios distritos judiciales del país; entre otros.

“El Nuevo Código masificará el uso de tecnología, la oralidad y la interoperabilidad, los cuales tienen un impacto positivo en la formación del juez, que no va esperar el escrito para que sea proveído”, afirmó.

Castañeda Portocarrero también indicó que aún está por definir si estas iniciativas serán presentadas a través de un proyecto de ley o por una solicitud de delegación de facultades, medida que sería la más factible.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta