Gobernadores. Alcaldes y altos funcionarios deben renunciar hasta el 12 de octubre si quieren participar en las elecciones 2021

Las renuncias presentadas, en la fecha límite, esto es, el 12 de octubre de 2020, se entenderán concedidas con efectividad a partir del mismo día.

Por: Infolegal.pe

El JNE mediante Resolución  0331-2020-JNE, dispone que los gobernadores y vicegobernadores regionales, alcaldes y altos funcionarios que renuncien con el propósito de participar como candidatos a Presidente y Vicepresidentes de la República, congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino en las Elecciones Generales 2021, conforme a los dispuesto en los artículos 191 y 194 de la Constitución Política del Perú. 

Deben presentar sus renuncias ante el consejo regional correspondiente hasta el lunes 12 de octubre de 2020. Es así que, la presentación de la renuncia correspondiente tiene como efecto inmediato que el vicegobernador regional asuma por encargatura las funciones del gobernador regional, así como que el primer regidor asumirá por encargatura las funciones del alcalde, si fuera el caso, ahora si las renuncias presentadas es el mismo 12 de octubre de 2020, se entenderán concedidas con efectividad a partir del mismo día. 

La resolución alcanza también a los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos y de los organismos y empresas del Estado y precisa el pase a la situación de retiro de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en caso deseen postular como candidato en las Elecciones Generales 2021 

Por otro lado, la presente precisa que todos los pronunciamientos emitidos por el Jurado Nacional de Elecciones son notificados a través de la casilla electrónica, conforme a lo establecido en el Reglamento sobre Casilla Electrónica del JNE, aprobado por Resolución N.° 0165-2020-JNE, publicado en el diario oficial El Peruano el 19 de junio de 2020, a efectos de que se tenga presente para los trámites de acreditación de los reemplazantes de las autoridades renunciantes. 

La presente resolución fue publicada en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones y en el Diario Oficial El Peruano, el 29 de setiembre del año en curso y suscrito por la Secretaria General del Jurado Nacional de Elecciones. 

jne
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta