Gabinete se reunirá para elaborar demanda constitucional

Por: Infolegal.pe

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que mañana presentarían ante el Tribunal Constitucional (TC) la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la cuestión de confianza, aprobada por insistencia por el Congreso de la República .

“Probablemente mañana se interponga la demanda de inconstitucional, lo hará el procurador, en eso se está trabajando”, explicó el ministro.

Señaló, que el Gabinete Ministerial deberá reunirse para emitir la resolución correspondiente a la demanda y esta sea enviada por el procurador ante el TC.

Invoca al Congreso

El titular de Justicia insistió en la necesidad de que el Parlamento debata el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo, el cual aborda ambos temas en paralelo en favor de la gobernabilidad.

“Invoco al Congreso a discutir este proyecto para beneficio, no de nosotros, sino del país, y que nadie pueda cerrar el Congreso o vacar al presidente cuando le da la gana o porque no le gusta”, dijo.

Consultado sobre la presentación del Gabinete Ministerial, previsto para el próximo lunes, señaló que el Parlamento está en su derecho de otorgarles o no la confianza.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta